EMULSIONAR: Aplicar emulsión fotosensible a la pantalla. La emulsión reacciona con la luz, endureciéndose en las partes en las que ésta incide directamente.


Secar y Lavar pantallas

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

secar pantallas, revelar serigrafia

Dos herramientas para revelado de pantallas serigraficas.

Enumeramos dos herramientas sencillas y a la vez muy indispensables al momento de hacer nuestros diseños cuando  estamos revelando (insolando) en el cuarto oscuro. El secador de pantallas simplemente es un secador de pelo y una manguera para lavar diseño que queremos grabar en el marco cuando este revelado con sus respectivos tiempos de exposición.

 

 

 

secar pantallas, revelar serigrafia

Secador de pelo

Utilizarlo para secar los marcos recién emulsionados, para secar las tintas plastisol utilice un horno infrarrojo.

Un secador de pelo es una buena alternativa cuando no poseemos el capital suficiente para comprar un buena secadora para el emulsionado.

Eso si debe ser un secador profesional porque sera sometido a trabajos pesados o si va a utilizar un secador económico no lo puede usar por mas de media hora continua y posteriormente debe dejarlo descansar otra media hora (de acuerdo a las condiciones del fabricante)

 

secar pantallas, revelar serigrafia

Manguera para el Agua

Una manguera común y corriente es mas que suficiente para lavar el marco ya emulsionado y revelado (insolado)

Una hidro lavadora es mas profesional para la serigrafía. Facilitan las labores mas importantes para generar una mayor producción, es una herramienta útil e indispensable en el ahorro y aprovechamiento del vital liquido.

 

Tags: diseño, revelado, herramientas, lavar, manguera
Ver videos
OSense O-Sense
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksRSS Feed