Introduccion Curso Serigrafia

Valoración del Usuario:  / 1

 

BREVE INTRODUCCIÓN A LA SERIGRAFÍA

Este curso ha sido realizado para cualquier persona con ganas de aprender este arte

también vamos a concentrarnos en el estampado textil, si quisiéramos utilizarlo por ejemplo para papel básicamente solo cambiamos el tipo de tintas.  Tiene muchísimas aplicaciones para citar algunos ejemplos la industria textil, artes gráficas, para decorar vasos, y todo tipo de papel, etc.

Leer más...

QUÉ ES LA SERIGRAFÍA

Valoración del Usuario:  / 0

La curva de aprendizaje en comparación con otros cursos es mucho menor. 

tómese el tiempo necesario para leer este manual en su totalidad. Aún si usted es un experto, encontrará trucos y consejos que le serán de utilidad para que  ejecute técnicas de manera óptima.

Leer más...

Marcos

Valoración del Usuario:  / 2

Marcos para Serigrafía

La función del marco es sostener la malla bien firme y estable, para que la imagen sea estampada con buen registro y con la mínima distorsión, cabe destacar que la unión de estos marcos debe ser lo suficientemente fuerte para que soporte la presión de la seda a la hora de tensarla.

Leer más...

Herramientas y Materiales

Valoración del Usuario:  / 0

 

Materiales y equipo necesarios

Los materiales mencionados aquí son básicos y suficientes para iniciar con el primer taller de serigrafía

Marcos Para Serigrafía


La función del marco es sostener la malla bien firme y estable para que la imagen sea estampada con buen registro y con la mínima distorsión. El tamaño depende del trabajo a realizar

 

Leer más...

Fabricacion de Marcos

Valoración del Usuario:  / 1

Marcos sin torsiones

Deshágase de los marcos distorsionados o asuma el alto costo de los problemas de impresión.

La torsión y el combamiento ocurren cuando al menos una esquina se levanta por la fuerza de la tensión, comprometiendo la planura del marco.
  Este tipo de distorsión de marco causa problemas de variación de la presión del rasero, depósito de tinta desigual, distorsión en la imagen, grosor irregular del stencil, y distancias variables de contacto alrededor del marco al ser montado en la prensa. 

Leer más...

Plastisol

Ver videos
OSense O-Sense