GRABAR SOBRE VIDRIO ACIDO

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

Grabar sobre vidrio nombres, imágenes, logos etc., como por ejemplo vasos, no es tan difícil como parece. Existen muchas técnicas y procedimientos, iremos compartiendo poco a poco aquí en este sitio.

Una de las técnicas que puedes utilizar y también aprenderás aquí es la de grabado al ácido.

Al utilizar el ácido en forma adecuada lo que hace es corroer la capa superior del vidrio. Si previamente pegamos un diseño autoadhesivo o serigrafiamos un dibujo, lograremos un diseño único. Esta técnica es muy antigua, el ácido se utiliza para muchas cosas y bajo distintas diluciones. la forma más pura, disuelve el vidrio, pero deja limpio el resto de la superficie cuando es retirado.

El ácido opalizado es un líquido para grabar vidrio y que siempre que lo utilices debe ser con cuidado. Si tú quieres hacer este trabajo te recomendamos que compres equipo de seguridad para grabar, consta de, pinzas, guantes, careta. gafas, debes evitar el contacto con el ácido opalizante.

El primer paso es fundamental,  Debes limpiar muy bien la superficie de la pieza de cristal con un liquido especialmente mezclado para limpiar el vidrio, el alcohol es otra alternativa para realizar la limpieza.

Toma una plantilla elegida, previamente rotulada con el diseño que quieras, también puedes utilizar cinta adhesiva para cubrir las partes que no quieres grabar. Lo aplicas vaciando un poco sobre la  superficie de vidrio, o también puedes sumergir el vidrio dentro del ácido, dejas actuar entre 5 minutos y devuelves el ácido en su lugar. Se retira el excedente de ácido con agua, frotando con una esponja. La plantilla se irá deshaciendo sola pero igual vas quitando los restos con la misma esponja. Dejas secar unos segundos y la pieza queda terminada.

 

 

Pintar los cristales de los trabajos de opalizado, ventanas, lámparas personaliza el hogar y aporta un toque de originalidad a los cristales. Las posibilidades estéticas para complementar la decoración son variadas: desde pequeños motivos que bordeen los márgenes del cristal hasta falsas vidrieras más complejas sobre ventanas.

 

 

embed video plugin powered by Union Development

Comentarios   

 
oscar  samboni
0 #5 oscar samboni 30-07-2013 14:31
Muy bueno el video , sencillo y practico , le pegunto donde se puede conseguir el equipo de rotacion
 
 
jorge
-1 #4 jorge 19-01-2013 04:20
Cito a gloria:
estoy en cali como y donde consigo el liquido para opalizar?

En esta misma pagina venden la formula para aprender a fabricar el liquido opalizante.
 
 
gloria
0 #3 gloria 18-01-2013 23:14
estoy en cali como y donde consigo el liquido para opalizar?
 
 
jhon fredy tarifa
+1 #2 jhon fredy tarifa 06-10-2012 02:51
como puedo tener el acido opalizado
 
 
Dr. WTF
+1 #1 Dr. WTF 27-03-2012 17:59
Muy interesante, excelente articulo! y super entendible, saludo!
 

Escribir un comentario

  ¡Dejamos Tu Comentario!,,
Si crees que debemos mejorar este contenido también puedes comentarlo
queremos que todo lo que encuentres aqui te sea de utilidad
Tu comentario debe ser escrito en español y relativo al tema, LEER CONDICIONES


Código de seguridad
Refescar

Ver videos
OSense O-Sense
FacebookTwitterGoogle BookmarksRSS Feed