Diseño

Donde estoy...

Buscar en esta web

JSN PageBuilder extended - Content Search
JSN PageBuilder extended - K2 Search
Buscar - Productos
Buscar - Categorías
Buscar - Contenido
Buscar - Etiquetas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 


Cantidad de puntos de impresora o celdas de semitonos por pulgada que se utiliza para imprimir imágenes en escala de grises o separaciones de color. También conocida como lineatura, la frecuencia de trama se mide en líneas por pulgada o líneas de celdas por pulgada de una trama de semitonos. La lineatura es una característica específica de aquellas imágenes que van a ser impresas, principalmente, en un dispositivo profesional.

 

También se le conoce como “resolución de trama” y se refiere al número de celdas de semitono usadas para imprimir una imagen en escala de grises o separación de color. Suele medirse en líneas por pulgada (lpi) y afecta fundamentalmente, junto con la resolución, a los detalles de una imagen impresa.

 

En este ejemplo convertimos esta imagen en escala de grises como se puede ver en la pestaña... mapa de bits/modo/escala de grises.

Medios tonos corel

 

El siguiente paso es convertirla a medios tonos... pestaña mapa de bits/transformación de color/Medios tonos.

Imaginemos una figura cuyo relleno pretendemos que sea gris. Nuestra impresora debe dibujar la imagen usando un porcentaje de negro, supongamos que se trata del 50%, pues, salvo que el software que genera la imagen o el RIP que se la procesa le digan lo contrario, dividirá su resolución y dibujará un 50% de cuadraditos negros. Esto se llama trama de semitonos.

 

Medios tonos corel

 

Continuemos con el paso tres, en la ventana que nos aparece; configuramos donde dice Radio máximo de punto en 3 y de paso le modificamos el angulo de la trama. este angulo es importante para cuando tengamos que superponer varias tramas, para que no vayan a quedar alineadas y no nos provoque algunos efectos no deseados.

Y en la tercera imagen de este tutorial vemos el efecto que provoca esta configuración, ya  empezamos a ver los puntos de la trama.

 

Debes hacer clic en el candadito de la parte inferior para poder apreciar la vista previa.

  Medios tonos

 

Simplifiquemos.

La cuestión no es realmente qué lineatura de trama debo utilizar, sino más bien “¿Cuál es el menor tamaño de punto que puedo imprimir sin dificultad?”

Este menor tamaño de punto varía según el tipo de máquina de imprimir y el entorno típico de impresión. Cuanto mayor sea la lineatura de trama, mayor es el riesgo al imprimir de pérdida de detalle en las luces, obteniendo efectos borrosos o posterizado. Por ello, una vez comprobado el menor tamaño de punto que se puede mantener en impresión, la próxima tarea es asegurar una gama tonal completa.

 

 En la imagen que sigue vemos como cambia la resolucion de la trama dejando el mismo Radio maximo de punto en 3, ¿ entonces como se logro eso?


tramas en corel

 

Simplemente le aumentamos la resolución a la imagen  Mapa de bits/Convertir a mapa de bits y le dimos una resolución 300 PPP, el caso es que nuestra imagen antes de darle mas resolución tenia 100 PPP.                                                                                                           

 

Escribir un comentario

  ¡Dejamos Tu Comentario!,,
Queremos que todo lo que encuentres aqui te sea de utilidad
Tu comentario debe ser escrito en español y relativo al tema, LEER CONDICIONES


Código de seguridad
Refescar

Diseño

Mar 21, 2010 6519

Impresión lenticular en prendas

Los serigrafistas profesionales de prendas se hallan bajo constante presión para crear innovadores efectos especiales y las técnicas de impresión… Leer Todo
May 07, 2013 9532

POLICROMIA

La separación de colores puede hacerse por colores planos o por policromia,.. En este último caso se pueden reproducir fotografías, o imágenes con… Leer Todo
May 19, 2012 11045

Estampar con papel transfer

Quieres personalizar tu propia camiseta, Observa cómo darle un toque original a tus camisetas, gorros o cualquier prenda de vestir simplemente… Leer Todo
pelicula serigrafica
Dic 13, 2009 11207

Películas para Serigrafía

Para obtener una matriz por el proceso de fotograbado se requiere de una película o transparencia. para la impresión puede utilizar papel que tenga… Leer Todo
Oct 14, 2010 4937

Serigrafia en Camisetas

Desde los años noventa han surgido, con el auge de Internet, tiendas en línea que ofrecen este tipo de prendas, cuyos diseños y cantidad producida se… Leer Todo
tinta serigrafica
Dic 18, 2009 6888

Tintas y Solventes

Una tinta serigráfica se define básicamente como una composición de Resinas, Pigmentos y Disolventes, destinada a dar color a una impresión… Leer Todo

Serigrafia