Partes de un Pantalón

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 

Vamos a aprender a conocer las diferentes partes de un pantalón, los nombres de las diferentes partes de un pantalón. Los pantalones están limitados por el diseñador, este es el que elige que partes le quiere añadir para complementar su creación, es tan diversificada como se inspire el que esta a cargo del diseño de dicha prenda así como el tipo de pantalones que es otro tema que te puede interesar.

 

Las parte de un pantalón va de acuerdo al modelo, pero un modelo normal tiene:

 

  • 2 Delanteros
  • 2 Traseros
  • 2 Bolsillos
  • 1 Bolsillo pequeño
  • 2 Bolsillo de parche de atrás
  • 1 Pretina
  • 1 Pieza para la cremallera
  • 1 Cremallera y varios remaches
  • y otras partes que el diseñador vea conveniente


La palabra pantalón viene de Pantaleone

Pantaleone viene de pianta-leone (planta de león), un apodo dado a los Venecianos, pues el león de San Marcos es el símbolo de Venecia. Pantaleone caracterizaba un veneciano viejo y avaro, que vestía unos calzones largos. Pero no fueron los Italianos, quienes popularizaron esta vestimenta. Fueron los franceses durante la revolución francesa. Así que pantalón no llegó directamente del Italiano. Dio una vuelta por el Francés antes de llegar al castellano.

 


Los venecianos se consideraban devotos de San Pantaleone

Los identificaban por toda Italia como portadores de la vestimenta característica de origen turquesco, el calzón largo que llevaba el personaje de la Comedia del Arte llamado don Pantaleone, caricatura de los venecianos, a los que coloquialmente se les llamaba ipantaloni. Este fue el motivo de que, cuando, tras la Revolución Francesa, se abandonó el uso del calzón corto a favor del largo -primero los llamados sansculottes, literalmente "sin calzón (corto)", luego todo el mundo en Europa y América, a este calzón se le llamara pantalón.

Comentarios   

 
Miguel
0 #1 Miguel 13-05-2014 01:35
Muchas gracias, el artículo ha sido ilustrativo.
Citar
 

Escribir un comentario

  ¡Dejamos Tu Comentario!,,
Queremos que todo lo que encuentres aqui te sea de utilidad
Tu comentario debe ser escrito en español y relativo al tema, LEER CONDICIONES


Código de seguridad
Refescar

Ver videos
OSense O-Sense
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksRSS Feed