Recomendaciones Para Cortar Tela

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

cortadora Siempre que vayamos a cortar una pieza, hemos de colocar la tela por el revés, para que al dibujar el patrón, no se vean luego las marcas. Si la tela debe ir doble, se "encararán" los dos derechos. "Encarar" es un término que significa:

colocar las dos caras iguales de una pieza una contra otra (ejemplo: derecho con derecho). Veamos algunas recomendaciones a la hora de cortar.

 

 

  • 1. Revisar el derecho y el revés de la tela a cortar.
  • 2. Extender la tela sobre la mesa y colocar el derecho o vista de la tela hacia arriba.
  • 3. Colocar los moldes sobre la tela en el largo que indica el hilo de la tela; el largo del molde es el hilo, siguiendo la dirección de la flecha.
  • 4. Colocar los moldes sobre la tela para revisar si alcanza, siempre tratando de ahorrar.
  • 5. Si es necesario cambie de posición los moldes varias veces hasta encontrar el máximo ahorro de tela; es como un rompecabezas en el cual sin olvidar el hilo de la tela, no debe faltar ninguna pieza.
  • 6. Los moldes de las mangas se pondrán uno hacia arriba y otro de cabeza, si no saldrán las mangas del mismo lado, derechas o izquierdas.
  • 7. Los moldes siempre deberán colocarse con la talla e indicaciones hacia arriba, excepto la manga que se tiene que marcar una y una, es decir una con el molde al derecho y otra con el molde al revés.
  • 8. Colocar los moldes sobre la tela y fijarlos con objetos pesados antes de marcarlos para evitar que se muevan los moldes, pueden ser planchas fuera de uso o cualquier otro material que tengan a la mano. Esto ayuda a que los moldes no se maltraten con el uso y facilita el poder trazar una línea alrededor de los moldes y cortar la tela sin ninguna dificultad. Otra opción es prender con alfileres los moldes a la tela para que no se muevan al cortar.
  • 9. Alinear la tela con la escuadra o cinta métrica para que no se pierda el hilo de la tela o se marquen torcidas las piezas de la prenda.
  • 10. Marcar los piquetes y la abertura de la manga para colocar la aletilla de manga.
  • 11. Voltear el molde de la manga para sacar la otra manga. Marcar de la misma manera la otra manga.
  • 12. Marcar la tela conforme a los contornos de todos los moldes, y retirar los patrones de la tela y objetos pesados para que pueda cortar. Revisar que estén todas las piezas de la prenda.
  • 13. Cortar todas las piezas por las líneas marcadas.
  • 14. Se debe poner una pequeña etiqueta adhesiva o una marca a la orilla en las piezas cortadas donde se indique la talla, si es vista o forro, sobre todo si se van a cortar varias prendas de la misma tela, con lo cual se evitará que se revuelvan las piezas.

Comentarios   

 
amada
0 #7 amada 16-09-2014 15:49
hola! soy amada de venezuela! estoy comenzando el curso de corte y costura por internet, lliendo d una pagina a otra y asi. espero poderme quedar con uds, m gusta mucho sus explicaciones, todo está exelente, felicitaciones!
Citar
 
 
gaby
0 #6 gaby 11-09-2014 16:46
Esta muy lindo ami la costura me tiene loca del gusto gracias
Citar
 
 
Gimena
-1 #5 Gimena 18-10-2012 18:13
Interesante , muchas gracias
Citar
 
 
Gimena
0 #4 Gimena 18-10-2012 18:11
Muy interesante me sirve para aprender de a poco correctas técnicas de confección.
Saludos
Citar
 
 
Gimena
0 #3 Gimena 18-10-2012 18:11
Muy interesante me sirve para aprender de a poco correctas técnicas de confección.
Saludos
Citar
 
 
adela
+1 #2 adela 07-04-2012 04:16
es muy interesantensob re todo para la gente que como yo estan aprendiendo o no tienen mucha idea saber cortar la tela correctamente te ahorra mucho tienpo y sobre todo y mas inportante dinero
Citar
 
 
adela
+1 #1 adela 07-04-2012 02:01
muy util y practico para los que queremos aprender a coser
Citar
 

Escribir un comentario

  ¡Dejamos Tu Comentario!,,
Queremos que todo lo que encuentres aqui te sea de utilidad
Tu comentario debe ser escrito en español y relativo al tema, LEER CONDICIONES


Código de seguridad
Refescar

Ver videos
OSense O-Sense
FacebookTwitterGoogle BookmarksRSS Feed