Coser el bolsillo con cremallera requiere un poco de practica que puedes adquirir si te animas aprender.

Como ya sabemos, se trata de una bolsa oculta en el interior de la prenda cuya abertura al derecho simula un ojal cerrado con cierre que puede ser al tono para disimularlo o con un color contrastante para lograr acentuar el bolsillo.

Te has preguntado cuanta tela necesitas para confeccionar una falda, blusa, vestido,...

Lo tradicional y correcto es hacer un plano de corte que no es mas que colocar las piezas de los moldes en una mesa plana. Estas piezas las debes colocar sobre la mesa como si fuese a cortar directamente en la tela.

De esta manera sabrá con seguridad que largo y ancho de tela necesita y para cortar esos moldes que vas a coser.

escalado optitexEl escalado en optitex se basa en el desplazamiento de los puntos utilizados para ampliar o disminuir las diferentes tallas de un patrón,

y de la consiguiente transformación de los elementos del mismo. Lleva este nombre porque en función a escalas de medidas predeterminadas se obtienen las variaciones en la dimensión del patrón.

Estas buscando como aprovechar ese montón de retazo de tela que tienes y no sabes que hacer con ellos, observa este proyecto muy facil, sin costuras, por lo que los niños tambien pueden hacerlo como manualidad.

Las medias de Navidad son imprescindible para una fiesta de la epoca. 

Utiliza nuestro patrón libre, y un poco de imaginación, para crear  tu diseño único de medias decoradas para toda la familia.  Aquí esta la idea de adorno navideño.

 Vamos a aprender a confeccionar nuestra propia falda arrugada, igual que las hechas en alta costura pero sin gastar una fortuna. Es bastante simple de hacer, no creo que tengan inconveniente, pese a que aparente  ser complicada a primera vista.