Confeccionar prendas para perros

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Sugerencias a la hora de confeccionar ropa para perros. La prenda nunca deberá quedar ceñida al cuerpo del animal ni que le ajuste en ningún punto.

Recuerden que los perros poseen un manto de pelo canino que al ser presionado durante una cantidad de tiempo determinada impide que el pelo respire y esto produce caídas del pelo, alergias, etc. Por esta razón es preferible que las prendas queden holgadas para permitir la correcta aireación.

  • Nunca se debe cubrir la zona genital con tela. Esto más allá de ser una cuestión de higiene permite la correcta aireación de la zona. Recuerden que los perros emiten señales a través de sus hormonas que son el medio de comunicaron mas efectivo entre ellos. Dichas hormonas eliminan olores que se exudan por los genitales y de esta forma comunican miedo, felicidad, defensa, época de celo, etc. a otro perro.
  • Tampoco se deberá cubrir las orejas y los ojos del animal. Los perros poseen un sentido de la audición y de la vista muchas veces superior al nuestro. Esto se debe a un mecanismo de defensa. Cuando las orejas o la vista esta cubierta el animal se siente indefenso y le provoca muchísimo estrés.

     

  • Intenten en lo posible de no diseñar prendas demasiado pesadas. Muchas veces la tela que elegimos es liviana pero le agregamos muchos moños, cintos, prensillas, capuchas, cierres y miles de detalles mas que quedan hermosos estéticamente pero aumentan considerablemente el peso de la prenda. Recuerden que salvo contadas excepciones el perro llevara esta prenda muchas horas puesta y si bien el peso se distribuye sobre la columna puede llegar a producirle daños en sus patas con el continuo uso.
  • A la hora de confeccionar prendas en donde el cuello esta ceñido o cerrado procuren no colocar cintas o correderas que el perro pueda tirar y ahogarse. Siempre es mucho mas practico y estético utilizar velero para las uniones. El mismo consejo va para las prendas que se ciñen en la cintura y que su ajuste no intencional por parte del perro puede producir algún problema digestivo.
  • Algunas telas d poliéster están desaconsejadas. Esto se debe a que el poliéster en roce con el pelo del perro produce estática que es muy molesta para el animal.
  • En un principio es normal que el perro rechace la prenda ya que naturalmente tiene su propia prenda que es su pelaje natural. La mejor forma para acepte la prenda es ir acostumbrando a la mascota de a poco. Para esto se le colocara la prenda una o dos horas por día aumentando de a una hora cada dos días. Al final de quince días estará totalmente adaptado.
  • Para los cachorros recuerden diseñar la prenda un poco mas grande del tamaño de la mascota para que tenga una durabilidad de aunque sea tres meses. Recuerden que cualquier cachorro llega a su tamaño adulto definitivo recién a los 2 años de vida pero el mayor impacto del crecimiento se da en los primeros 6 meses.
  • En casos de perras que aun amamantan no se olviden de hacer capas y prendas que dejen libre la zona de las mamas y en especial de no dejar hilos sueltos y solamente trabajar con telas de algodón para evitar posibles alergias en los cachorritos que están amamantando.

 

Escribir un comentario

  ¡Dejamos Tu Comentario!,,
Queremos que todo lo que encuentres aqui te sea de utilidad
Tu comentario debe ser escrito en español y relativo al tema, LEER CONDICIONES


Código de seguridad
Refescar

Ver videos
OSense O-Sense
FacebookTwitterGoogle BookmarksRSS Feed