Colcha con retazos Quilt

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

Estas buscando como aprovechar ese montón de retazo de tela que tienes y no sabes que hacer con ellos, observa este proyecto muy facil, sin costuras, por lo que los niños tambien pueden hacerlo como manualidad.

Se usa la técnica de quilt o quilting, pero los retazos se unen sin coser nada.

 

Que necesitas?

  • Cuadrados de polar iguales en tamaño
  • tijera  
  • una regla 

Puedes reciclar prendas que tengan cualquier defecto, o prendas que por alguna razón no vaya a volver a darles uso, recortas los cuadros de la parte sana.

 

PREPARADO DE LAS PIEZAS:

La medida de los cuadrados sera de aproximadamente 20 centímetros, para que dejes los flecos que quedan alrededor de 5 centímetros

Corta tantos como sean necesarios para que el ancho y el largo sea el que quieras. Recuerda que si cortas cuadros de 20 centímetros, lo que realmente se reflejara son 10 centímetros. 

Cuanto mas grande el cuadrado, menos trabajo tendras, pero tambien tendras menos posibilidades de diseño que con piezas relativamente pequeñas. Segun la cantidad de colores o estampados distintos que tengas puedes lograr diferentes diseños para tu colcha, solo tienes que ver como distribuirlos: en hilera horizontales/verticales/diagonales por color, intercalados, siguiendo una secuencia, etc.

Una ventaja de este trabajo, es que siempre se puede agrandar, agregando otra hilera. Por esto mismo es ideal para hacer para bebes o niños pequeños.

Si haces una plantilla en papel, mucho mejor, porque la cantidad de flecos te va coincidir y el trabajo te quedara mas profesional. Esto es importante para que no queden agujeros considerables al atar o que no nos queden torcidos los cuadraditos porque uno tiene mas flecos que otro.

Los flecos de las esquinas se autocortaran, esta bien que esto pase, no te preocupes.

 

Ahora que ya tienes todas las piezas, es facil, solo debes atar los flecos uniéndolas.

 

Si tienes muchos retazos y poco tiempo libre, y tus hijos dicen siempre que estan aburridos, les das los cuadraditos y los pones a atar nudos.

Si no tienes hijos, ahi ya se complica un poco: te toca atar los nudos.

Lo unico que no debes hacer es tirar fuerte al atar el nudo, para que no se frunza la tela y quede bien plana.

Se puede decorar con circulos y flores de polar, haciendo dos cortes paralelos pequeños en la decoracion y en el cuadrado de la colcha, enebrandolas y atandolas juntas con una tira. Tambien se usa en el trozos de fietro autoadhesivos, que no son muy faciles de conseguir.

 

 

 

 

embed video plugin powered by Union Development

Escribir un comentario

  ¡Dejamos Tu Comentario!,,
Si crees que debemos mejorar este contenido también puedes comentarlo
queremos que todo lo que encuentres aqui te sea de utilidad
Tu comentario debe ser escrito en español y relativo al tema, LEER CONDICIONES


Código de seguridad
Refescar

Ver videos
OSense O-Sense
FacebookTwitterGoogle BookmarksRSS Feed